domingo, 10 de noviembre de 2013

Spyro the Dragon

Hola !!

Ha pasado bastante tiempo desde que escribí una entrada de algo más que no sea el lanzamiento de un nuevo videojuego, pero es que son tantos los nuevos títulos que prometen a lo largo del fin de año que no quiero que se me pase ni uno. Además me ha costado mucho decidirme sobre que videojuego hablar, de entre tantos que merecen ser comentados. Sin embargo mis dudas se han resuelto gracias a la revista Nintendo de este mes (nº254), según la cual Spyro es el Héroe de moda. Así pues vamos a volver atrás en el tiempo hasta 1998 para hablar de Spyro the Dragon.

Es el primero de una trilogía desarrollada en principio por Insomniac Games y distribuida por Sony para Playstation. Spyro the Dragon está protagonizado por un pequeño dragón púrpura llamado Spyro y su amigo la libélula Sparx. Tuvo mucho éxito en su momento por ser uno de los primeros videojuegos en 3D para Playstation con unos gráficos detallados, de buena calidad y por  impulsar el género de plataformas mezclado con acción para las siguientes generaciones. A día de hoy se ha convertido en uno de los mejores clásicos que ha pasado a la historia.


La Aventura Comienza...

Los Dragones vivían pacíficamente en los distintos Reinos del Dragón hasta que un día, durante una desafortunada entrevista a los dragones, Gnasty Gnorc, un gnomo resentido e indignado, atacó a los dragones con un hechizo convirtiéndolos en estatuas de cristal y todas las joyas que pudo encontrar en soldados Gnorc. Pero cometió un error: entre los dragones había un pequeño dragón, Spyro, que al ser tan pequeño el hechizo le paso por encima de la cabeza sin afectarle. Así pues es deber Spyro recorrer los diferentes niveles para liberar a los dragones de su cautiverio, reunir todas las joyas, recuperar los huevos de dragón robados (malditos ladrones asquerosos y escurridizos) y derrotar a Gnasty Gnorc. Nada que un pequeño dragoncito no pueda hacer.

¿Sabías que...en principio el personaje de  Spyro fue diseñado de color verde, por la asociación del dragón a los reptiles, sin embargo el personaje desaparecía en el juego debido al mismo color verde de los fondos. Por eso los creadores decidieron probar con varios otros colores hasta que dieron con ese púrpura tan característico que hacia resaltar a Spyro en el mapa.
Las habilidades principales de Spyro son planear, escupir fuego y embestir con sus cuernos a los enemigos. Y hablando de los enemigos, los Gnorcs, quizá se han quedado algo cortos con el diseño de los mismos, eso sí, son de gran tamaño, muy variados, originales y graciosos (algunos hasta te hacen un calvo!), ya que pecan de extremada sencillez, incluso los enemigos finales de cada mundo.


¿Sabías que...Siempre me he preguntado como sería Spyro en su forma adulta, los creadores decidieron hacer una cría de dragón por la facilidad a la hora de animarlo ya que tiene un cuerpo más redondeado y de menores dimensiones. Esta imagen está hecha a partir de la estética del juego "Spyro the Dragon" bastante acertada. Sería algo así..?

Es uno de los pocos juegos que he podido completar al 120%, juntado las 14.000 joyas y rescatando a los 80 dragones (hace relativamente poco tiempo). Y todo gracias a que el juego en cuestión está disponible para descargarlo desde Playstation Store para PS3 y PSP desde 2012. La única pega es que está en inglés, pero como mi Playstation no funciona desde hace varios años no había otra alternativa (además me costó la trilogía entera 10€ más o menos! casi me da un ataque cuando vi la oferta en la store ♥).

Totalmente recomendable, para todos los públicos, no sólo para los niños porque hay algunos dragones casi inaccesibles y joyas muy escondidas por ahí que harán que a más de a uno se le acaben fácilmente 14 vidas a base de intentarlo una y otra vez. Ademas, la originalidad del juego, la música y lo divertido que es compensa el pequeño defecto que la cámara, puesto que a veces no sigue bien al personaje y para mi gusto son pocas horas de juego. Pero en definitiva entra dentro de mi Top 10!



No hay comentarios:

Publicar un comentario