jueves, 27 de marzo de 2014

Spyro 2: Ripto's Rage

Hola gente!

Hoy volvemos a hablar de los juegos plataformeros de los años 90' para Playstation. La compañía Insomniac Games, después del éxito que tubo el primer videojuego de Spyro el Dragón para PSX, desarrolló en 1999 su segunda secuela Spyro 2: Ripto's Rage. También conocido en Europa como "Spyro 2: Gateway to Glimmer" o "En busca de los Talismanes" en español (ningún parecido con el nombre original...)

La Aventura Continua...
Ha pasado un año desde que Spyro derrotó a Gnasty Gnorc y liberó las tierras de los dragones de su tiranía y nuestro protagonista decide tomar unas vacaciones con su mejor amigo Sparx. Sin embargo el portal accidentalmente lo lleva a las tierras de Avalar, porque El Profesor, Elora y Cazador estaban tratando de encontrar un dragón. Un mago conocido como Ripto ha invadido el mundo de Avalar y esta causando el pánico entre sus habitantes con su magia. 

Así pues, en esta ocasión Spyro tendrá que recorrer los mundos de Avalar y recuperar los talismanes y orbes de cada uno de los portales y derrotar en el proceso a Ripto.

Los reinos de Avalar se dividen en tres mundos basados en diferentes estaciones climáticas: Bosque Verano, Llanuras Otoñales, Tundra Invernal.


¿Sabías que... más tarde salieron a la venta unas nuevas copias del videojuego que contaban con una Demo del Crash Bandicoot Team Racing en el mismo CD-ROM, al cual se podía acceder desde la pantalla del titulo pulsando L1 + R1 + . Del mismo modo en el juego de Crash Bandicoot Team Racing también había una Demo de Spyro.
Las habilidades principales de Spyro y los controles básicos son muy similares a las del primer juego pero con nuevos añadidos a la jugabilidad para hacerlo mas interesante y divertido como por ejemplo las nuevas habilidades que Spyro puede aprender a lo largo de la historia y a las cuales se han adaptado los distintos niveles a superar.

También introdujeron unas nuevas estaciones especiales de poder. A diferencia del primer juego los enemigos no se convierten en gemas, sino que sus espíritus son liberados y van hasta las estaciones de poder. Cada una de ellas necesita un numero determinado de espíritus para ser activada, siendo los poderes especiales de las mismas el súper salto, súper vuelo, súper llama, súper embestida y súper protección.

Muchas de las novedades de este juego potenciaron la personalidad de Spyro, haciéndolo así más realista. Crearon más escenas de vídeo que en el anterior juego para introducirnos más en la historia y además Spyro puede morir de muchas más formas, como ser engullido por los enemigos, abrasado por la lava, aplastado como un papel, perder el sentido hasta desmayarse... En el primer juego los dragones eran los únicos habitantes de los niveles y desaparecían cuando era rescatados, lo demás eran enemigos y animalitos inflamables en cambio, en Spyro 2 se introducen nuevos nuevos personajes amistosos que visitan y siguen a Spyro a través del juego y añadiéndoles textos que sirven a modo de subtitulo en los diálogos.

¿Sabías que...Spyro parece cabreado a lo largo del juego, puede que los desarrolladores hicieran esto a propósito para darle una apariencia más dura. Curiosamente luego perdió esa faceta en la tercera parte de la saga así que los fans interpretaron que Spyro estaba enfadado porque sus vacaciones se arruinaron cuando llegó repentinamente a Avalar.
Aquí va otro de los grades de PSOne, muy divertido ni muy largo muy difícil, los gráficos vienen esta vez con mejoras leves pero siempre agradable a la vista ya que se sigue usando la técnica del dibujo animado, con mucho color y escenarios y personajes muy variopintos. La segunda entrega es la que menos me gusta de esta saga porque en comparación con el primer juego completarlo al 100% puede ser complicado, el truco para conseguir todos los orbes es intentarlo una y otra vez y si no tienes paciencia puedes desesperarte como en mi caso jajaja.



2 comentarios:

  1. Buenisimo juego! recuerdo haber pasado algunas horas jugandolo, al igual que el primero jajajaja pero sin duda el Spyro 3: Year of the dragon es mi favorito! excelente review :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito tambien es el Spyro 3 xD si sq las grandes mentes piensan igual carlitos jajaja. Besitos y gracias por leer :*

      Eliminar